Monday, March 16, 2009

La Negra Zulema (do NOT fuck with your waitress)

La primera noche en Choroni no fue tan mal después de todo, entiendo Darling que a ti se te estropearon tus ojos por no poder dormir. El viaje Corazón es un momento irreal cuyas experiencias tienen que ser vividas con la mejor disposición porque recuerda que no siempre estamos viajando. Por lo general llevamos una vida demasiada normal, nos dormimos, bañamos, comemos, y trabajamos. Siempre terminamos conociendo a la misma persona una y otra vez y solamente durante los viajes podemos conocer personas diferentes. Así como los tímidos Chinos-Taiwaneses y el Mongoles cuenta-cuentos-para-niños, la Negra Zulema (conocida en Choroni como la negra que es la mesera del restaurante del hotel Colonial) debe otorgársele la calidad de personaje del viaje ósea una persona digna de ser memoria de un viaje y por lo tanto mencionada en este blog. Sé Darling que te da rabia que una negra tan malandrina y nefasta aparezca como personaje secundario en estos relatos de viaje en donde tú eres protagonista, pero sin la Negra Zulema nuestros desayunos hubiesen sido aburridos. Acuérdate que tú fuiste la causante del odio que la negra nos profeso desde la vimos por primera vez. Solamente a ti Corazón de Corazones se te ocurre chulearle las nalgas a una negra con el restaurante lleno. Desde ese momento no nos quiso, a ti te tildo de lesbiana y a mí no me bajo de maricon. Nos odio a muerte, empezando por ti pasando con los Chinos-Taiwaneses y terminando conmigo.

El odio de la negra era educado, te miraba y te trataba mal pero al final siempre daba las gracias. Ahora esperando mi avión de regreso a casa pienso en la niñez de la Negra Zulema, te puedo asegurar que fue educada con el rigor de los buenos modales franceses del siglo 18. Por eso nuestros pésimos modales en la mesa explica la bronca que nos tenía.

A continuación enumero los tres incidentes de mayor importancia con la negra durante nuestra breve estancia en Choroni:
  1. Donde tu juegas con la canasta de pan, hablas del globo terráqueo y la negra te la arrebata
  2. Donde yo estoy leyendo mi email y la negra me ordena apagar mi computadora
  3. Donde uno de los Chinos-Taiwaneses tiene su cepillo de dientes Made in China sobre la mesa y la negra a regaña dientes ordena que lo guarde.

Fueron innumerables los maltratos ahora si son justificables es debatible. Me di cuenta que todas las mañanas además de tomarme mi café buscaba tener un encuentro con la Negra Zulema. Poder sentir su odio, ver tu indignación, y el fastidio de uno de los Chinos-Taiwaneses me alegraba las mañanas.

¿Ahora Darling entiendes porque fue importante conocerla para nuestro viaje?

No comments:

Post a Comment