Tuesday, March 17, 2009

7 Kilómetros

Pasamos aproximadamente dos horas observando la estructura social de los aborígenes. Tu hablabas, hablabas, y hablabas y pedias ser retratada junto con las bestias salvajes, los artefactos de la tribu, y cuanto objeto o forma se cruzara en tu camino. Una vez concluido nuestro primer contacto con la tribu nos pusimos en marcha al pueblo de Chauo. Como no llevo los detalles del viaje porque es responsabilidad tuya me sorprendió enterarme que teníamos que caminar 7 kilómetros.

¿Darling, recuerdas que te mire de re-ojo e interpuse si eran 7 metros?

Con una sonrisa de par en par me contestaste no «güey tenemos que caminar 7 kilómetros, güey ya te lo había dicho güey.» Acepte el reto me quite los zapatos, pues los antropólogos además de entrar en contacto con los aborígenes deben también estarlo con la Mama Pacha. Camine por la tierra, lodo, y piedras sin importarme mis callos. Mi inquietud cientifica me hizo caminar los 7 kilómetros siempre con la imaginacion de como podría ser el final del trayecto, el fin de la tribu y el comienzo del pueblo.

No comments:

Post a Comment